Los vecinos de la AAVV de Cala Romana recibieron durante el día de ayer la visita del alcalde del Ayuntamiento Tarragona, Pau Ricomà, y de varios concejales y técnicos del Ayuntamiento para comprobar, valorar y buscar soluciones a los desperfectos ocasionados por las inundaciones del pasado viernes.
Asimismo, y por iniciativa de la Junta de la AAVV de Cala Romana, también visitaron la zona el gerente del Tennis Tarragona, David Alonso, el presidente del Tennis Tarragona, Lluís Salas, y el presidente del Club de Vela y vecino de Cala Romana, Manu Pérez. Ambas instituciones se han visto grave mente afectadas sus instalaciones y su actividad económica.
Durante la visita se realizó todo el recorrido desde la entrada de la Playa Larga, la acera de la calle Tramuntana y el parque, además de la calle de la cota y del sol, la zona del tennis park y el Club de Vela.
La petición de la Junta a las autoridades que asistieron fue la elaboración de un estudio técnico desde el Consistorio para abordar, de una vez, los grandes males que viene arrastrando la comunidad y poder afrontar el soterramiento de las líneas eléctricas y de teléfono, además de solicitar al ACA la adecuación de las infraestructuras que afectan a las rieras (Cala Romana- Tramuntana, Budallera- La Cota y la que desemboca en el Club de Vela).
También se ha aprovechado la visita para recordar aquellos temas que ocupan a los vecinos de la zona como la limpieza de los bosques, el acceso de la playa, la reducción de la velocidad en nuestras calles, la dirección única de bajada en la Calle H, etc.
“Están siendo días muy intensos de trabajo, así que aprovecho para dar las gracias a todos los miembros de la Junta y a los vecinos que nos muestran su apoyo por continuar haciendo nuestra labor a la comunidad y, al mismo tiempo, conciliar con nuestras vidas y responsabilidades profesionales”, ha afirmado la presidenta de la AAV de Cala Romana, Belén Marrón.