El Ayuntamiento de Tarragona ha solicitado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que se establezca una nueva salida en la AP-7 y que se haga junto a la rotonda de la urbanización de la Mora en Tarragona. En relación con ello, desde la AAVV de Cala Romana nos sumamos a esta petición para que se lleve a cabo cuanto antes y de este modo, se logre una descongestión de la autopista en Tarragona, que desde que es gratuita genera serios atascos en la entrada del polígono de Riu Clar.
Desde el Ayuntamiento de Tarragona no se ha comunicado oficialmente esta decisión a la AAVV de Cala Romana y tampoco a la AAVV de la Mora-Tamarit, pero aplaudimos esta decisión y nos sumamos a la iniciativa.
Asimismo, desde que en septiembre del año pasado se eliminaron las barreras de peaje en la autopista, se ha incrementado la densidad de tráfico, sobre todo generando largas colas en horas punta y problemas serios de movilidad.
“Necesitamos una solución urgente a este problema de movilidad que afecta directamente a todos nuestros vecinos. Es por ello que vemos adecuada la solicitud del Ayuntamiento de Tarragona y de ahí nuestra adhesión”, ha afirmado Belén Marrón, presidenta de la AAVV de Cala Romana.