La AAVV de Cala Romana se ha unido a la Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET), la cual ya cuenta con más de 100 entidades y asociaciones de varias áreas. En las primeras reuniones de contacto, se han tratado diferentes temas de ciudad y propuestas sociales para Tarragona y los barrios de Levante. Las dos entidades coinciden que la participación ciudadana y el consenso son esenciales para hacer avanzar Tarragona.
Las principales enmiendas a las que se han llegado son las siguientes:
- Incluimos la Residencial «ciudad de Reposo» como uno de los proyectos prioritarios de la ciudad en la que necesitamos que nos informen de forma transparente y veraz para que, con el consenso de nuestra comunidad, se pueda llevar a cabo un proyecto que dé respuesta a las necesidades de los barrios de Levante.
- Adecuar el acceso para personas con movilidad reducida en todo el barrio y, sobre todo, adecuar el acceso a la playa larga por el túnel de Cala Romana ya que, como cada año, es imposible que las personas con movilidad reducida se puedan bañar.
- Solicitamos el soterramiento del cableado electrónico y telefónico en el barrio.
- Mejorar la movilidad urbana de nuestro barrio, priorizando la calle Tramuntana y mejorar la afluencia de autobuses mejorando lo presente.
Cabe recordar que la Coordinadora de Entidades de Tarragona (CET) es una agrupación formada por más de 100 entidades diferentes, 15 asociaciones de vecinos, 19 asociaciones multiculturales y 21 asociaciones culturales y deportivas, siempre con el objetivo de trasladar a los grupos de poder político y económico la opinión de los ciudadanos.
Finalmente, la intención de la Junta directiva de la AAVV de Cala Romana es que cada uno de nuestros vecinos nos ayuden a impulsar y a dar voz a las inquietudes y reclamaciones para mejorar nuestro día a día. Por eso mismo, os animamos que nos trasladéis todas vuestras dudas y sugerencias de mejora.