Este miércoles 7 de septiembre representantes de la Junta de la AAVV de Cala Romana se han reunido con el Alcalde de Tarragona, el Sr. Pau Ricomà, el Concejal de Urbanismo, el Sr. Xavier Puig, la Concejal de Seguridad, la Sra. Cristina Guzmán, la Concejal de Deportes, la Sra. Maria José López García y los técnicos municipales Albert Melendo y Nuria Pallarés.
El encuentro ha servido para exponer todas las necesidades y reclamaciones de adecuación y mejora del barrio de Cala Romana, así como trasladar las inquietudes y preocupaciones de sus vecinos. También se han emplazado para ver cómo abordan el conflicto generado con el anuncio del albergue en la Ciutat de Repòs.
Entre algunas de las reclamaciones que han puesto sobre la mesa los representantes de la AAVV de Cala Romana se encuentran: cuestiones de movilidad y accesibilidad; la falta de seguridad en el barrio y la urgencia de aumentar el control policial en las calles, por lo que desde el Ayuntamiento han anunciado la instalación cámaras de control y lectores de matrículas; incremento del servicio de limpieza en diferentes puntos; mejora del parque de Cala Romana y su accesibilidad; mejora de la iluminación, sobre todo, en zonas de calles donde no hay y es peligroso transitar durante las horas de oscuridad.
Una vez propuestos todos los puntos del orden del día, se ha acordado buscar la ejecución de compromisos adquiridos y trabajar de forma conjunta para conseguir los mejores resultados para ambas partes.